Banco Nacional
El Banco Nacional, pereciente al Estado costarricense, es el mayor de Costa Rica y Centroamérica, fue fundado el 9 de octubre de 1914 con el nombre de Banco Internacional de Costa Rica. En 1936 se le cambió el nombre a Banco Nacional de Costa Rica y desde entonces se consolidado como un verdadero banco de desarrollo con una proyección trascendente en la vida económica, social y financiera del país. No hay un solo costarricense que, de una u otra forma, no se haya beneficiados con el accionar del Banco Nacional.
El Banco Nacional posee una red de más de 170 oficinas, más de 400 cajeros automáticos en toda la nación y cerca de 6000 empleados. Tiene una participación de 49% en el Banco Internacional de Costa Rica Limited (BICSA), entidad incorporada en la República de Panamá. Es dueño del 100% de las acciones de BN Valores (Puesto de Bolsa), BN –Vital (Operadora de Fondos de pensiones), BN – SAFI (Fondos de Inversión) y BN Corredora de Seguros.
Más de 1200 establecimientos comerciales afiliados al sistema de BN Servicios, pueden brindar más de 200 opciones de pago con empresa públicas y privadas y ofrecen la posibilidad de realizar retiros de efectivo y el pago de tarjetas y operaciones de créditos.