La Municipalidad de Desamparados, con el fin de incentivar la educación y la reforestación en el cantón, realizó en conjunto con el Corredor Biológico Tiribí la siembra de 150 de árboles y arbustos autóctonos en el parque conocido como "Los Scouts" en el distrito de San Antonio. Estos árboles fueron donados por el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano para celebrar el 77 aniversario. En la siembra participaron aproximadamente 45 personas entre ellos personal del Centro Cultural, Scouts, vecinos y personal municipal.
Adicionalmente, el pasado lunes 17 de octubre se reforestaron varios espacios del Colegio Técnico Profesional José María Zeledón Brenes (CTP), en esta actividad participaron aproximadamente 14 personas, entre estudiantes, el subdirector del Colegio, acompañados del personal municipal.La siembra fue organizada por el gobierno estudiantil del CTP, Parque La Libertad y Municipalidad de Desamparados.
Los árboles se sembraron con el fin de embellecer las áreas verdes y los arbustos con flores con el ideal de atraer polinizadores como abejas.