-Donación de Embajada de Estados Unidos
Gracias a la donación de cinco tiendas de campaña y dos hospitales móviles, Desamparados está ahora mejor preparado en caso de desastres naturales.La Embajada de Estados Unidos hizo la donación, valorada en más de 85 mil dólares, por medio del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa estadounidense.
Este equipo permitirá al cantón josefino contar con albergues temporales para un máximo de 125 personas si hay una emergencia y atender a 50 personas en los hospitales móviles.
La donación incluye:
5 tiendas de campaña para 25 personas cada uno
2 hospitales móviles para 25 personas cada uno
450 frazadas
58 Camillas plegables
32 contenedores para agua potable, de cinco galones cada uno
450 sacos para dormir (sleeping bag).
La Embajadora de Estados Unidos, Sharon Day, destacó la importancia de este equipo para responder mejor en caso de desastres naturales y ahora Desamparados es un paso más cerca de cumplir con esta meta. “Esta donación es un símbolo de la relación existente entre Estados Unidos y Costa Rica, un símbolo del compromiso de Estados Unidos para ayudar a los costarricenses a enfrentar y superar cualquier desastre natural que pudiera tener que los pudiera afectar”.
El Alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, agradeció el equipo que donó la Embajada de Estados Unidos porque Desamparados es un territorio que, por sus características, está rodeado de una serie de escenarios que aumentan la vulnerabilidad, como fallas tectónicas y zonas de deslizamientos. “Nuestro más sincero agradecimiento a la Embajada de Estados Unidos por esta donación, que nos permitirá atender eventuales emergencias con equipo especial con el que podremos dar una respuesta más humanitaria a las personas que pudieran resultar afectadas”, indicó.