Unidad de Niñez, Adolescencia y Juventud

Es una instancia municipal que articula los diferentes actores del cantón por medio de la cooperación nacional e internacional.

Es una plataforma integral para la atención de las demandas de las personas menores de edad, adolescentes y jóvenes en un esfuerzo para hacer efectiva su participación ciudadana en el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

Además, vela porque todas las acciones y estrategias desarrolladas sean coherentes con las políticas locales y nacionales en Niñez, Adolescencia y Juventud y la legislación vigente al respecto.


Componentes de la UNAJ

Investigación: realizar estudios e investigaciones sobre la realidad de la niñez, adolescencia y juventud del cantón, que permitan alimentar la toma de decisiones en temáticas sociales.

Cuidado Infantil: Velar por la calidad de los servicios que se estén brindando en los Centros de Cuidado Infantil CECUDI, con el respaldo de instituciones , como el PANI, PANIAMOR, INA, INAMU, UNICEF y el IMAS.

Empleo y Emprendedurismo: Atención a personas jóvenes a través de la Oficina de Intermediación Laboral, Ventanilla Única y el Programa EMPLEATE del MTSS.

Promoción de competencias para la empleabilidad y emprendedurismo a través de servicios de orientación vocacional, capacitación técnica y gestión de empleo.

Educación, Retención y Reinserción: Programas para la inserción y permanencia de personas menores de edad y jóvenes en el sistema educativo.

Convivencia y Estilos de Vida Saludable: Generación de iniciativas de recreación, promoción de estilos de vida saludable y prevención de situaciones de violencia.

Cultura y Participación: Fomentar la participación de personas de edad, adolescentes y jóvenes en actividades artísticas y culturales y su incidencia en los diferentes procesos políticos del cantón.