La Casa de Justicia

Nuestra principal función es Ofrecer una instancia de vecinal y comunal, orientada a la promoción, desarrollo y administración de los mecanismos alternos para la solución de conflictos, con especial énfasis en la mediación comunitaria.

Funciones: 

Atención y mediación de forma gratuita de casos que puedan resolverse mediante mecanismos alternos de conflictos, cuyo caso sea aplicable la ley nº 7727, sobre resolución alterna de conflictos y promoción de la paz social, mediante la casa de mediación comunitaria.

La difusión de la mediación como mecanismo alterno para la resolución de conflictos.

Capacitación de funcionarios, líderes comunales y otros interesados, como mediadores, que deseen brindar sus servicios en el centro de resolución de conflictos.

Charlas de sensibilización y cualquier otro tipo de actividad, con el fin de difundir una cultura de resolución pacífica de conflictos, contribuyendo de esta manera a la pacificación social y a mejorar el acceso a la justicia de la población.


Más información:

Coordinador: Oscar Camacho

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2219-4976 ext 102