Desamparados ya cuenta con parquímetros inteligentes

 

 

·         142 espacios de estacionamiento están habilitados con la aplicación móvil PARSO

 

·         Aplicación permite el pago del parquímetro en línea y por medio de recargas 

 

El cantón de Desamparados cuenta con un nuevo sistema de pago electrónico para el servicio de parquímetros por medio de la aplicación móvil PARSO, que facilita el pago de los espacios de parqueo municipal a través de su teléfono inteligente.

Este sistema permitirá que el usuario realice su pago por medio de recargas en los comercios afiliados a RED aló, dos en el centro de Desamparados: Fotocopiadora Rodma 2 y Ferretería Kenosis, y cinco en Gravilias: Musmanni, Fotocopiadora Rodma, Buenos Tiempos 3, Bazar y Librería Ceconi y Mangueras avz Macza. También se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

 

Para utilizar el sistema solo debe descargar de su teléfono inteligente la aplicación PARSO, seleccionar el cantón, escribir el número de espacio que está demarcado en el estacionamiento, ingresar su número de placa y seleccionar el tiempo de parqueo.

Los inspectores de tránsito municipales contarán con un dispositivo electrónico que permitirá controlar los parquímetros inteligentes con la información suministrada por los usuarios y los datos del sistema.

Para el Alcalde, Gilberth Jiménez, esta nueva metodología de cobro permitirá que los usuarios tengan la posibilidad de hacer este trámite en línea sin tener que estar pendientes de la compra de boletas de parqueo, sin que esto signifique su eliminación total.

 

La aplicación PARSO actualmente funciona en el cantón de Montes de Oca y en Desamparados.

Información adicional