MUNICIPALIDAD ENTREGA 336 BECAS

Este año se aprobaron 336 becas distribuidas en los 13 Distritos.


El pasado 19 de mayo, realizamos la entrega de las tarjetas de becas, para los estudiantes de los Distritos de Frailes y San Cristóbal. Agradecemos a BANCRÉDITO por el apoyo que nos brinda en este proceso y además les recordamos que la información para optar una beca, la puede solicitar en La Casa de Derechos de la Municipalidad a partir del mes de octubre, con la coordinara Mercedes Montoya.

Programas de capacitación

Programa dirigido a todas las personas que deseen formarse en diversas áreas como: ofimática, manejo de la microempresa y manualidades.

Más información: 2219-4976

Programa de atención en precarios

Desde el Plan de Gobierno de la actual administración, el tema de vivienda de interés social, constituye un eje de atención prioritario, para el Área de Desarrollo Socio-Cultural, siendo en los distritos de: San Juan de Dios, San Rafael Abajo, Desamparados, San Miguel, Patarrá y Los Guido, se han consolidado 24 asentamientos humanos, lo que representa un aproximado de 2500 familias viviendo en extrema pobreza.

La gestión de recursos para la implementación de proyectos de vivienda  ante las instituciones rectoras en ésta materia, es una de las principales e incesantes acciones que se realizan en coordinación con la Alcaldía y Unidad de Ordenamiento Territorial, para brindar soluciones integrales a las familias de escasos recursos económicos del cantón.

Más información: 2219-4976

Servicios

Becas para estudiantes de primaria y secundaria de escasos recursos económicos. Dicho Proceso se lleva a finales de cada año en coordinación con los Concejos de Distrito y la Comisión de Asuntos Sociales del Concejo Municipal.


 

 

Procesos para la formación integral de la población estudiantil becada, a través de alianzas o cooperación de organizaciones no gubernamentales para desarrrollar talleres en temas de interés.


 

Coordinación de acciones para implementar proyectos de vivienda de bienestar social (principalemte para personas que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo).


 

Fortalecimiento para micro-emprendimiento (principalmente capacitación a mujeres).


 

Coordinación con el Intituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la implementación de Programas como "Manos a la Obra" que brinda un subsidio por desempleo y otras acciones orientadas a la población más vulnerable del cantón.


 

Potenciar el património histórico, arquitectónico y cultural de Desamparados produciendo proyectos y programas culturales para el verdadero ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos.


 

 

Gestionar las acciones necesarias para la promoción y el desarrrollo turístico del Cantón de Desamparados, mediante el apoyo a los empresarios turísticos y el fortalecimiento de sus organizaciones.


 

Consultorios Jurídicos de la UCR

El consultorio Jurídico de la Universidad de Costa Rica se encuentra ubicado en la Casa de Derechos, por un convenio entre la Universidad de Costa Rica, la Municipalidad de Desamparados y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Servicios que ofrece:

En materia de familia: Asesoría y tramitología legal en divorcios en vía judicial, investigación de paternidad, pensiones alimentarias, régimen de visitas.

En materia Civil: Asesoría en casos de alquiler, desalojos administrativos, entre otros.

Más información:

Teléfono: 2219-2679

CITAS PARA JURÍDICOS

Se está dando únicamente asesoría los días lunes y martes.

A partir de las 08 am, se apuntan a las personas en una lista para la cita.

Solo se dan 10 espacios cada día.

El licenciado empieza atender a partir de la 01:00 pm. de ese mismo día.